Luna azul 2020: ¿Qué es y cómo ver el fenómeno astronómico?

La Luna azul se podrá ver la noche de Halloween y acá te contamos todos los detalles de este fenómeno astronómico y se prevé que no se repetirá hasta el 2039.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este mes de octubre el cielo nos regalará un increíble fenómeno astronómico como es la Luna azul, un acontecimiento que al parecer no se volverá a repetir hasta el año 2039. Esto podrá verse el día 31 de octubre, Halloween. Aquí te contamos todos los detalles que no te puedes perder.

Esta Luna azul alude a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, que es un evento que ocurre cada tres años y a pesar de que su nombre sea así es imposible que se pueda ver de ese tono. La mayoría de Lunas azules se tornan de un color gris pálido y blanco, así que no cambiará sus propiedades físicas.

“La clave para tener una Luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”, dice la NASA.

Este evento tendría lugar el 1 de octubre, y el segundo es 31 del mismo mes, en Halloween. Ambas noches la Luna se mostrará en su máximo esplendor y lo cierto es que la presencia de dos Lunas llenas en un mismo mes de por sí es un suceso tan poco común que vale la pena.

Cabe resaltar que desde hace 50 años las Lunas llenas aparecen casi siempre en el mes de octubre, pero cada dos o tres años se presenta la Luna azul.

Cómo influirá la Luna azul

La Luna azul no es más que otra Luna llena; sin embargo, algunas personas celebran sus rituales para honrar su influencia. Como se sabe la Luna llena se relaciona con la culminación y consumación, se considera una buena influencia para concretar proyectos y es favorable para la meditación.

Cargando MgId...