Estado de México castigará con hasta 8 años de prisión a quienes agredan a médicos

Con el fin de erradicar los actos de violencia, se incluyó en el Código Penal del Estado de México castigar con prisión a los que agredan al personal médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las constantes agresiones y actos de discriminación en contra de los médicos que luchan por erradicar el coronavirus en México, ha impulsado una reforma en el Código Penal del Estado de México. La iniciativa busca proteger a el personal de salud pública y privado del país.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 238 del Código Penal de Edomex, todas aquellas personas que discrimen o agredan a los galenos serán castigados con hasta ocho años de prisión.

En el marco de la celebración por el día de médico y la médica, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, publicó el decreto, asimismo, anunció que la medida entra en vigor de forma inmediata.

“Ser médico significa nobleza, honestidad, generosidad y, sobre todo, esperanza. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a todas las doctoras y doctores mexiquenses en este #DíaDelMédico”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En la actualidad, el agravante del delito de lesiones en el Estado de México se castiga con hasta tres meses a seis años de prisión, además de 30 hasta 150 días de multa.

Cargando MgId...