OMS considera que solo el 10% de la población se ha infectado con el COVID-19

El jefe de emergencias de la OMS indica que uno de cada diez personas en todo el mundo se ha contagiado con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, dijo que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas alrededor del mundo se han infectado con el nuevo coronavirus. La organización cree que solo el 10% de la población contrajo esta mortal enfermedad.

Michael Ryan afirmó, durante la última reunión del organismo, que las cifras pueden variar de las zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos. Él insiste en la que gran mayoría de personas todavía se encuentra en riesgo.

La estimación superaría con creces la cantidad de casos contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins. Según el representante de la organización, cerca de 760 millones de personas tienen el virus sobre la base de la población actual de 7 600 millones.

Cabe resaltar que los casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo superan los 34 millones, mientras que las victimas mortales son más de un millón, de acuerdo a las estadísticas difundidas por la OMS.

En regiones como América suman 17 millones de casos, en el sur de Asia 7.33 millones y en Europa 6.18 millones. La mortalidad más alta lo presenta el primer contiene con más de 568 000 y luego le sigue Europa con más de 240 000.

Cargando MgId...