Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se celebra el día de hoy?

Conoce aquí el origen del Día Mundial de Los Animales que tiene como propósito reflexionar acerca de la importancia de estas especies para el mundo.

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

Como cada año, desde 1929, el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de Los Animales. Según National Geographic fue por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal durante un congreso realizado en Viena.

En 1978 se proclamó la Declaración Universal de Derechos del Animal, que fue aprobada por la ONU, la cual establece que los animales poseen derechos e indican que el desconocimiento y desprecios de estos provocaron crímenes contra ellos.

LEE MÁS: Descubre cuáles son los animales que pueden desaparecer en el mundo este 2020 [FOTOS]

El Día Mundial de los Animales tiene como objetivo principal generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción. Sin embargo, desde 1980, esta celebración cobró una mayor importancia cuando el entonces papa Juan Pablo II declaró San Francisco de Asís como el patrón de loa animales y ecologistas.

Por ello, varios países incluido Perú, cada 4 de octubre se celebra esta esta fecha con una ceremonia de bendición de las mascotas en parroquias y refugios.

MIRA TAMBIÉN: Conoce a Magawa, la rata condecorada con una medalla de oro por detectar bombas [VIDEO]

Distintas organizaciones realizan actividades para tratar de concientizar a las personas sobre la importancia de proteger y respetar a las especies, así como también generar una cultura de sensibilización.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales