China: Condenan a muerte a profesora por envenenar a 25 alumnos

La maestra Wang Yun fue declarada culpable por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos porque quería vengarse del colegio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una profesora en China identificada como Wang Yun fue condenada a muerte por el tribunal de la ciudad de Jiaozuo. Esto a raíz de que la maestra envenenara a 25 alumnos de entre tres y seis años, de los cuales uno falleció.

La justicia de la provincia de Henan, declaró como culpable a la profesora por haber puesto nitrito de sodio en una botella que fue usada por sus alumnos con el fin de vengarse de la escuela en la que trabaja.

Este hecho ocurrió en el 2019. El nitrito de sodio es un producto químico que es usado sobre todo para conservar la carne; sin embargo, en dosis muy altas puede llegar a ser muy tóxico para las personas.

De acuerdo al tribunal chino, la maestra sabía que el producto era muy nocivo y a pesar de ello envenenó a los niños “sin preocuparse de las consecuencias”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Wang recurre a estas técnicas de asesinato, de acuerdo a la justicia pues en el 2017 intentó envenenar a su marido luego de una pelea conyugal.

Cargando MgId...