Google Maps te informará los casos de coronavirus en todas las regiones del mundo [FOTO]

La nueva actualización de Google Maps te permitirá ver cuál es el estado de la COVD-19 en tu comunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Google Maps anunció este miércoles 23 de setiembre una nueva actualización que presentará los promedios semanales de casos de coronavirus COVID-19 por cada 100 mil habitantes en determinadas áreas geográficas.

Con los datos de la Universidad Johns Hopkins, The New York Times y de Wikipedia. El buscador de mapas asegura que esta nueva funcionalidad les permitirá a los usuarios decidir adónde ir o no, dependiendo del número de infectados por cada zona.

LEE MÁS: Google festeja 22° aniversario con doodle sobre las celebraciones desde casa

La nueva función se está añadiendo progresivamente para los usuarios de sistemas operativos IOS y Android como una capa extra sobre los mapas de Google. La actualización estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel regional y distrital.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

PUEDES VER: Google Maps: Así se ve el lugar donde se proclamó la independencia del Perú

Según el jefe de producto de Google, Sujoy Banerjee, el objetivo de esta función es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con la mejor información”, así como llegar a esos destinos de manera segura.

¿Cómo se activa la capa de coronavirus en Google Maps?

La actualización de Google aún no está disponible para Perú; sin embargo, en algunos países de Latinoamérica ya cuentan con la opción. “COVID-19 Info” se encuentra en el menú desplegable “capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

MIRA TAMBIÉN: Google Maps te mostrará lugares que presentan aglomeración de gente para evitar el COVID-19 [FOTOS]

Para ello debes ingresar desde tu móvil a la aplicación Google Maps. Luego señala la región que quieres ver y verás datos y colores que te alertarán el avance del coronavirus.

elpopular.pe

Cargando MgId...