Google festeja 22° aniversario con doodle sobre las celebraciones desde casa

El doodle por el aniversario de Google busca motivar al trabajo y aprendizaje desde casa, producto de la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google cumple 22 aniversario.
Google cumple 22 aniversario.Fuente: Google.

Google está de aniversario este domingo 27 de septiembre tras celebrar sus 22 años de su motor de búsqueda, realizado un día como hoy de 1998. Por esa razón, el doodle que muestra Google tiene que ver con las actividades académicas y labores de las personas que no pueden salir a raíz de la pandemia de coronavirus.

Luego de 22 años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, crearon un motor de búsqueda en internet de acceso libre. Un año después nació Google.

El doodle de Google por su aniversario estará disponible para casi todo el mundo y se podrá observar a la letra G junto a una computadora reuniéndose de forma virtual con las restantes letras de “Google”.

Google está de fiesta

El nombre de Google devino de una obra de teatro con el término matemático que surgió de un sencillo paseo alrededor de 1920, en el que Edward Kasner iba por los bosques de Nueva Jersey le pidió a Milton Sirotta un nombre para un asombroso número.

La respuesta de Milton fue un googol, nombre que ganó mucha visibilidad 20 años después con el libro Matemáticas y la imaginación” en 1940.

Para el año 2006 Google se añadió oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo.

Cargando MgId...