Sri Lanka devuelve 260 toneladas de residuos peligrosos al Reino Unido

La aduana del país asiático no reveló qué tipo de desechos había, pero los contenedores extranjeros ilegalmente incluían, vendas y restos de cadáveres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El país asiático Sri Lanka envió de regresó al Reino Unido 21 contenedores de desechos el sábado 26 de setiembre, después de que se descubrió que contenían residuos hospitalarios.

Según el gobierno de Colombo, 260 toneladas de basura llegaron por primera vez por barco al puerto principal de la capital, Colombo, entre setiembre de 2017 y marzo de 2018, indicó la aduana a la cadena AFP.

LEE MÁS: “No sé si sobreviviré”: El drámatico testimonio de un paciente con COVID-19 desde una cama de UCI

El portavoz de aduanas Sunil Jayaratne dijo que la importación original infringía las normas y regulaciones internacionales y de la Unión Europea sobre desechos peligrosos y su eliminación.

“Estamos en comunicaciones con las autoridades de Sri Lanka y hemos solicitado más información que nos permitiría iniciar una investigación formal”, aseguró el funcionario.

PUEDES VER: Reino Unido: vacuna COVID-19 podría provocar la muerte de 500 mil tiburones

La aduana no reveló el tipo de desechos hospitalarios, pero los contenedores de países extranjeros ilegalmente incluían, vendas y restos de cadáveres. Lo que sí indicaron fue que, dentro de los contenedores se encontraron desechos de plástico y polietileno.

Ante ello, los ciudadanos de Sri Lanka exigieron que el Reino Unido recoja los residuos en estado de descomposición. En tanto, La Agencia de Medio Ambiente de Inglaterra dijo que estaba comprometida a abordar las exportaciones ilegales de desechos.

MIRA TAMBIÉN: Conoce a Magawa, la rata condecorada con una medalla de oro por detectar bombas [VIDEO]

Los contenedores estaban destinados a llevar colchones, alfombras y tapetes usados ​​para un posible reciclaje. En tanto, otros países del continente asiático, en los últimos dos años han comenzado a devolver contenedores llenos de residuos importados de países extranjeros.

En enero de este año, Malasia devolvió 42 contenedores de envío de desechos plásticos importados ilegalmente al Reino Unido.

Cargando MgId...