“No sé si sobreviviré”: El drámatico testimonio de un paciente con COVID-19 desde una cama de UCI

Reino Unido. Chris Grailey no creía en la existencia del coronavirus y siguió su vida con total normalidad, sin embargo, ahora se encuentra grave en UCI y con pocas probabilidades de vivir. Conoce aquí su dramático testimonio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus está perjudicando la salud de millones de personas en el mundo, uno de ellos es Chris Grailey, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando contra la letal enfermedad. El hombre que reside en Ancoats, al noroeste de Inglaterra (Reino Unido), grabó un dramático mensaje sobre lo que le ha tocado vivir desde que se infectó del COVID-19.

“Creía que el virus era una tontería, ahora no sé si sobreviviré”, afirma Grailey, quien luce terriblemente enfermo y con una máscara de oxígeno, en un video difundido por el medio Manchester Evening News el último viernes 25 de setiembre, con la finalidad de generar concientización en el mundo sobre la COVID-19.

Según se informó, el hombre de 29 años se desempeñaba como un gerente de ventas, pero se mostraba incrédulo ante la pandemia y no cuidó salud. “Me enfermé en Tenerife. Pensaba que era invencible y no llevaba una máscara. Pagué el precio. No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo”, afirmó entre jadeos.

“Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a salir bien. Así que realmente quiero que lleven este mensaje con ustedes porque le puede pasar a cualquiera, por favor tengan cuidado”, agregó con el objetivo de que los jóvenes “se tomen el virus en serio", antes de que sea muy tarde.

Síntomas de coronavirus

“Estuve enfermo la mayor parte de las vacaciones, perdí el gusto, el olfato, tuve sudores fríos. Pero empeoró mucho cuando regresé a casa”, indica Chris Grailey sobre sus primeros síntomas de coronavirus en su organismo durante sus vacaciones en las Islas Canarias.

 Asimismo, los doctores le han diagnosticado coronavirus y neumonía aguda recientemente. “Me apresuraron el domingo por la mañana para hacerme pruebas y escaneos y me enviaron a casa el domingo por la noche pensando que estaba bien. Luego me llevaron de nuevo el martes por la mañana directamente a una sala COVID-19”.

“Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno 24/7 y tengo más agujeros en mi brazo que un adicto. La razón por la que les estoy mostrando todo esto es porque fui el primero en decir que todo era una m*****. Y no lo es. (...) No es solo una gripe ni una conspiración del Gobierno. Esto es real, [el coronavirus] está matando", añade.

Cabe resaltar que Chris Grailey ha comparado su experiencia tras infectarse de COVID-19 al igual que estar en el infierno. “Lo que he sentido esta semana es lo más cercano al infierno. Honestamente estaba listo para rendirme. No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombi", escribió en esa red social.

Coronavirus en Reino Unido

Reino Unido es uno de los países golpeados por el coronavirus con casi 42.000 muertes y 435 mil infectados. A nivel global, el número de decesos en el mundo a causa de la COVID-19 está a punto de llegar al millón personas.

Cargando MgId...