Experto OMS: “es más probable que ganes la lotería” a que no adquieras el coronavirus

Destacado experto de la Organización Mundial de la Salud hizo severo recordatorio para aquellos que esperan que la suerte los proteja de un contagio COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo al público que estadísticamente es más probable que gane la lotería que escape de una infección de coronavirus.

Durante una sesión de preguntas en vivo transmitida por las redes sociales, el doctor Ryan dijo que: “si no encontramos una vacuna y no continuamos suprimiendo este virus, asumimos que este virus se propaga al 60 o 70 por ciento de la población en el mundo, que es efectivamente uno de cada 200 (infectados con COVID-19) en este planeta”.

LEE MÁS: La Organización Mundial de la Salud advierte que: “Habrá otra enfermedad X”

“Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería. Cuando mira sus posibilidades de verse involucrado en un accidente, si observa muchos de los riesgos de vida que enfrentamos, este es un problema importante”, agregó.

La idea sigue a los comentarios de la doctora Maria van Kerkhove, durante la misma transmisión, sobre el preocupante aumento de las infecciones por coronavirus en Europa y en otras regiones del mundo.

PUEDES VER: Coronavirus: OMS recomienda desde marzo 2020 a no saludarnos con el codo [FOTO]

No se puede dar por sentado este virus, especialmente cuando llega el invierno, aseguró el doctor Ryan. “La COVID-19 sigue siendo un virus maligno”, sentenció.

“Seguimos perdiendo 5 mil personas al día por muertes confirmadas de COVID. Eso no cuenta a las personas que pueden morir porque nunca se les hizo la prueba, puede que no cuente todas las demás causas de muerte porque los servicios de salud fueron interrumpidos”.

MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que las muertes por COVID-19 aumentarán para octubre y noviembre en Europa

Incluso con las llamadas infecciones leves, “simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”, resaltó Ryan.

Cargando MgId...