Coronavirus: OMS recomienda desde marzo 2020 a no saludarnos con el codo [FOTO]

Medios informaron que el director de la OMS alertó recientemente que debemos “evitar chocar los codos”; sin embargo, el anuncio se hizo hace 6 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En pleno brote del coronavirus, ciudadanos de China idearon formas alternativas de saludo en reemplazo del apretón de manos y el beso en la mejilla. Así surgieron ‘Wuhan shake’ o apretón de Wuhan y ‘elbow bump’ o choque de codos, siendo esta última no recomendado por la Organización Mundial de la Salud desde marzo del 2020.

Durante los últimos días, medios de comunicación criticaron al director general de OMS Tedros Adhanom por anunciar recientemente que “se debe evitar que el choque de codos” porque exponen a las personas a un riesgo de contagio por estar a menos de 1 metro de distancia.

LEE MÁS: OMS advierte que las muertes por COVID-19 aumentarán para octubre y noviembre en Europa

Sin embargo, el titular de la Organización Mundial de la Salud realizó el mencionado comunicado en Twitter el pasado 7 de marzo y propuso de saludo poner la mano en el corazón.

elpopular.pe

Es importante precisar que ‘elbow bump’ se viralizó a fines de febrero en Wuhan, ciudad del brote COVID-19 y este saludo fue copiado en todos los países del mundo. Entonces, ¿de dónde sacan los medios de comunicación nacionales e internacionales que el anuncio se hizo en setiembre? Resulta que se debe a un mal entendido.

PUEDES VER: Director de la OMS agradece a BTS por fomentar el uso de mascarillas en pandemia [VIDEO]

Tedros Adhanom hizo un retuit el domingo 13 de septiembre de un tuit de una usuaria de Twitter en el que decía que “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”.

elpopular.pe

Como se recuerda la OMS dio una serie de medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia COVID-19. Dentro del protocolo están el uso de mascarillas, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social.