Venus es un “planeta ruso” según los rusos

Los proyectos de las misiones Venus están incluidos en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia para 2021-2030.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia planea enviar su propia misión a Venus además de la misión conjunta planeada con los Estados Unidos “Venera-D” dijo el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, durante la exposición HeliRussia-2020, quien indicó que el planeta Venus es ruso.

“Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda. En primer lugar, tenemos el proyecto Venera-D en cooperación con los estadounidenses”, dijo Rogozin.

LEE MÁS: Rusia: Hombre no envejece hace 20 años y su historia asombra al mundo

“También estamos considerando nuestra propia misión a Venus. Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos los proyectos de las misiones Venus están incluidos en el programa del gobierno unido de exploración espacial de Rusia para 2021-2030”, agregó.

La declaración se produjo un día después de que los científicos revelaron que también se había detectado un gas en la Tierra llamado fosfina en la atmósfera de Venus.

PUEDES VER: Rusia: Otra posible vacuna contra el COVID-19 crea una inmunidad por 6 meses

Venus es similar en tamaño al Planeta Tierra y es nuestro vecino planetario más cercano, pero gira hacia atrás en comparación con otros planetas.

El descubrimiento de fosfina en Venus lo eleva a un área de interés que vale la pena explorar en nuestro sistema solar junto con las filas de Marte y las lunas del mundo acuático como Encelado y Europa.

MIRA TAMBIÉN: OMS afirma que Rusia es “un país líder" por su respuesta “sin precedentes” a la COVID-19

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), los rusos tienen una experiencia significativa en lo que respecta a Venus. En su página web dice que “entre 1967-1984, los estudios venusianos llevados a cabo en Rusia estuvieron a la vanguardia de la investigación internacional sobre este planeta”.

“Desde entonces, Rusia aún ha conservado su experiencia única en el diseño y desarrollo de naves de desembarco para Venus y continúa definiendo tareas científicas para esas naves”, indica ESA.

Cargando MgId...