Reportan millones de peces muertos por falta de agua en río Pilcomayo de Argentina [VIDEO]
Millones de peces en el Bañado La Estrella, humedal que se alimenta de las aguas del Pilcomayo en Formosa, Argentina, amanecieron sin vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Impactantes imágenes. Millones de peces amanecieron muertos en un río de la provincia de Formosa, en Argentina. Los animales acuáticos murieron por falta de agua y oxígeno en el país sudamericano.
El hecho fue reportado en la zona del Bañado de la Estrella, humedal que se alimenta de las aguas del río Pilcomayo, en Formosa. Las desgarradoras imágenes fueron grabadas entre el domingo y lunes de esta semana y se hicieron virales.
LEE MÁS: Argentina: Médico ayuda a paciente grave de coronavirus a despedirse de sus cinco hijos
De acuerdo a información del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana del río Pilcomayo, la principal causa de muerte de los peces fue por el cierre de compuertas que provocaron la disminución del nivel de agua y oxígeno de los afluentes del río Salado.
“Los peces vienen de todo el sistema de drenaje que llega en tiempos de creciente, al río Paraguay. Los que están muriendo es porque vienen subiendo por el Salado desde la zona de la laguna La Salada y el riacho Porteño, que es donde había un poco de agua hasta hace poco”, explicó Luis María de la Cruz, encargada del Sistema.
El diario Página Siete informó la clausura de las compuertas fue decisión de las autoridades de Formosa, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a los pobladores. La noticia causó indignación entre miles de personas en Argentina.
PUEDES VER: Argentina: Maestra infectada de coronavirus fallece mientras dictaba sus clases virtuales
Respecto a una posible contaminación por la gran cantidad de peces muertos, la especialista explicó que en el bañado la Estrella abundan aves carroñeras que se alimentarán de los peces, sin embargo, advirtió que el consumo de esta agua podría afectar al ganado de la zona.