España: detención de menor genera polémica por misma maniobra que a George Floyd [FOTO]

El accionar de la Policía de España generó polémica en Twitter por la forma de reducir al adolescente por no usar mascarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un adolescente en España fue reducido por misma maniobra que a George Floyd. El efectivo policial colocó su rodilla sobre la cabeza del adolescente, delante de su madre y transeúntes por rehusarse a usar mascarilla, por lo que desató polémica en Twitter.

Según el medio español Diario de Burgos, los hechos ocurrieron en la tarde del martes 8 de setiembre en la Ronda del Ferrocarril cuando la patrulla policial divisó a un joven caminando con la mascarilla mal puesta. Los policías exhortaron al menor a colocarse la mascarilla.

LEE MÁS: La curiosa respuesta de una niña sobre el uso de mascarilla se volvió viral [VIDEO]

Tras negarse, uno de los agentes lo reduce contra el sueldo colocando su rodilla contra la cabeza del menor, quien intenta zafarse durante unos minutos antes de ser esposado e introducido en el patrullero, tal como se muestra en el video grabado por los testigos.

En el clip se puede escuchar a los familiares pedir al policía que no ejerza tanta presión sobre el chico cuando ya está casi inmovilizado. Mientras que otros le gritan “abusador”.

PUEDES VER: España: Mujer se niega a dar a luz con mascarilla y da positivo al coronavirus

También se ve que la madre del menor golpea a la policía para que suelte a su hijo. Se sabe que la familia del detenido va a presentar una denuncia por “exceso de fuerza”, hecho rechazado por la Policía, que refiere lo contrario.

Asimismo, la madre como el hijo manifestaron estar en cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por entidades de Salud de España.

MIRA TAMBIÉN: España: niño de 13 años apuñala a su padre por quitarle el celular durante una discusión

Ahora madre e hijo se enfrentan a una multa por no cumplir el protocolo sanitario, así como un posible delito de resistencia y agresiones a la autoridad, ya que el parte indica que amenazaron a los agentes durante el traslado al hospital. En tanto, en Twitter hay opiniones divididas. Hay usuarios que están a favor y otros en contra el accionar del policía de España.

Cargando MgId...