España: Mujer se niega a dar a luz con mascarilla y da positivo al coronavirus

La mujer embarazada y su pareja amenazaron y agredieron verbalmente al personal que los atendía por insistir en el uso de la mascarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal médico del hospital de Toledo, en España, denunciaron ante las autoridades administrativas el incumplimiento de las medidas sanitarias luego que una mujer embarazada se negara a usar mascarilla al ingresar al nosocomio y que posteriormente dio positivo al coronavirus.

El pasado 19 de agosto, la mujer llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla y, al proporcionársela, tanto ella como su pareja se negaron a ponérsela. Su respuesta fue agresiva a tal punto que llegaron a amenazar al personal médico, según manifestó el Colegio de Enfermería de Toledo.

LEE MÁS: España: niño de 13 años apuñala a su padre por quitarle el celular durante una discusión

Tras el parto, la prueba PCR de la mujer dio positivo para COVID-19, por lo que una parte del personal que atendió a la parturienta tuvo que guardar una cuarentena obligatoria.

“Tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”, indicó el Colegio de Enfermería español.

PUEDES VER: ¡Indignante! Enfermera disfruta cómo su colega maltrata a una anciana y video lo sube a Instagram

En tanto, la Junta de Gobierno de España y el servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo iniciará todas las acciones pertinentes para defender a su personal médico durante la pandemia.

“Esta pandemia la paramos todos colaborando y cumpliendo las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, o, el ímprobo esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales sanitarios, no habrá servido para nada”, exhortó a la población el Colegio de enfermeros de España.

Cargando MgId...