Oxford y AstraZeneca pausan las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 por posibles efectos adversos

La Universidad de Oxford y AstraZeneca detuvieron los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el coronavirus por un paciente afectado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha sido puesta en pausa, luego de haberse encontrado “posibles reacciones adversas”.

De acuerdo a información de un vocero del laboratorio sueco-británico, la decisión fue tomada tras revelarse que un paciente del estudio en el Reino Unido resultó afectado.

LEE MÁS: Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 ofrece resultados prometedores en adultos mayores

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información”, señaló.

En ese contexto, explicaron que “es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas”.

Asimismo, Oxford agregó que se encuentra trabajando “para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba.

PUEDES VER: Rusia: Finaliza la etapa 2 de ensayos de la otra posible vacuna contra el COVID-19

Aseguraron que “están comprometidos con la seguridad” de los participantes y que mantienen los “más altos estándares” en el desarrollo de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19. No obstante, el laboratorio no precisó cuáles fueron los síntomas desarrollados por la persona que llevó a paralizar el proceso.

Cargando MgId...