EE.UU.: Hombre transmite su propio suicidio y TikTok lucha por eliminar el video

El video de la muerte del hombre se grabó en Facebook y TikTok intenta quitar el clip para evitar incentivar el suicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre grabó su propia muerte en Facebook. El video se ha compartido varias veces en las redes sociales mientras TikTok se apresura a eliminar el clip. El terrible suceso ocurrió en Mississippi, Estados Unidos el pasado 31 de agosto.

Las duras imágenes se hicieron virales en redes sociales después de que el sujeto de iniciales R.M. se suicidara en su casa mientras estaba sentado frente a un escritorio. Un amigo escribió: “Por favor, recen ahora mismo una oración por la familia de RM. No fui lo suficientemente rápido para llegar a él”.

LEE MÁS: California: Mujer es hallada muerta mientras ola de calor provoca incendios forestales

Un portavoz de TikTok contó al medio Daily Star Online que, el domingo 6 de setiembre los clips de un suicidio que se habían transmitido en vivo en Facebook circularon en otras plataformas, incluido TikTok.

“Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por violar nuestras políticas en relación con contenido que muestra, alaba, glorifica o promueve el suicidio”, explicó el portavoz de la red social china.

PUEDES VER: Mujer recibe notificación de positivo para COVID-19 tras 6 meses de fallecida

Asimismo, está prohibiendo a cualquier usuario que lo vuelva a subir. Hay informes de que el video apareció en la página de inicio de tendencia “For You” de TikTok, lo que habría dificultado evitar las imágenes del suicidio.

“Si alguien en nuestra comunidad está luchando con pensamientos de suicidio o está preocupado por alguien que lo esté, lo alentamos a buscar apoyo”, exhortó el portavoz de TikTok.

MIRA TAMBIÉN: Perrito con labio leporino adoptado por un niño con la misma afección conmueve Facebook [FOTO]

Facebook: ¿Qué debo hacer si alguien publica contenido relacionado con el suicidio o las autolesiones?

Facebook te da estos recursos para poder ayudar a una persona en esta situación de riesgo:

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Cargando MgId...