Rescatan a “elefante más solitario del mundo” tras permanecer 35 años en un zoológico [VIDEO]

El mamífero se encontraba solo, encerrado y en pésimas condiciones en un pequeño recinto del zoológico de Pakistán. Activistas lo trasladarán a un lugar mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un elefante que ha estado aislado y encerrado en un pequeño recinto en el zoológico de Pakistán durante casi cuatro décadas finalmente podrá salir después de que activistas de protección animal le asegure una calidad de vida digna en otro lugar y lo libere de tal maltrato animal.

Kaavan, apodado el “elefante más solitario del mundo” por los activistas, ha languidecido en un zoológico en la capital paquistaní de Islamabad durante 35 años.

LEE MÁS: Indignación en redes sociales por perro callejero pintado como un tigre [FOTOS]

El elefante se sometió a un examen médico completo el viernes 4 de agosto y mostró que Kaavan tenía sobrepeso, incluso cuando mostraba signos de desnutrición, según Martin Bauer, portavoz de la organización de protección animal Four Paws.

Sus uñas estaban agrietadas y crecidas aparentemente por años de vivir en un recinto inadecuado con un piso que dañaba sus pies. El elefante finalmente recibió la aprobación médica para viajar, probablemente a Camboya, donde encontrará compañía y mejores condiciones.

PUEDES VER: Chile: la emotiva despedida de “Weichafe”, el perrito que murió tras ser abusado sexualmente [FOTO]

“Después de los controles, que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales potencialmente en Camboya”, dijo Bauer. 

Sin embargo, su recuperación será larga. Las heridas de Kaavan son más que físicas. Bauer indicó que el elefante perdió a su pareja en 2012. Por lo que ha luchado contra la soledad y las malas condiciones de vida. Asimismo, indicó que también sufre problemas de comportamiento.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Mujer arrastra, ata y abandona a tres perritos en plena vía pública [VIDEO]

En mayo, el Tribunal Superior de Pakistán ordenó el cierre del zoológico de Marghazar debido a sus pésimas condiciones y se atribuyó a la negligencia sistémica.

“Desafortunadamente, el rescate llega demasiado tarde para dos leones que murieron durante un intento de traslado a fines de julio después de que los cuidadores de animales locales prendieran fuego en su recinto para obligarlos a entrar en sus cajas de transporte”, dijo Bauer en un comunicado.

LEE MÁS: Facebook: Perrito abandonado se resiste a ser rescatado porque le tiene pánico a los humanos [FOTO]

La organización de protección animal fue invitada por la Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad para transferir de manera segura a los animales restantes en el zoológico de Pakistán.

Cargando MgId...