Chile: la emotiva despedida de “Weichafe”, el perrito que murió tras ser abusado sexualmente [FOTO]

Poblado chileno conmocionado exigen justicia por el maltrato animal que se hizo público en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Maltrato animal en Chile. Mientras continúa la investigación por el repudiable hecho, este jueves se realizó una emotiva despedida a “Weichafe”, el perrito que fue encontrado con signos de abuso sexual en el sector de Valle de Azapa, en Arica.

La ceremonia incluyó las palabras de un sacerdote en las afueras de la Iglesia Sagrado Corazón, según reportes de algunos medios locales.

LEE MÁS: Colombia: Rescatan a perrita que era abusada sexualmente por un depravado sujeto

Cabe indicar que el cachorro fue encontrado el último sábado en el kilómetro 21 de Azapa, siendo llevado hasta el Hospital Veterinario de Limarí donde los especialistas luchaban por mantenerlo con vida.

De acuerdo a BioBioChile, la médico veterinario Claudia Concha indicó que el perrito murió producto de un paro cardiorrespiratorio y una falla multisistémica.

Por otro lado, la presidenta de la agrupación animalista ACSA, Angie Lemo, señaló que iniciarán las diligencias para poder dar con los responsables que cometieron el brutal acto contra el cachorro y así llevarlos a la justicia.

elpopular.pe

Trascendió que desde la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se realiza la investigación para esclarecer los hechos entorno a esta denuncia por maltrato animal.

“Es un hecho que me llena de impotencia. Hasta cuándo va a seguir el abuso contra los animales y no hay nadie que los resguarde, más que la agrupación de animalistas”, resaltó una indignada mujer en las redes sociales luego de darse a conocer este hecho.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: “Reyna”, la perrita que fue atacada en la cabeza por su dueña, se recupera [VIDEO]

Mientras tanto, Angie Lemo despidió al cachorro con un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “Te recordaremos por siempre, Weichafe”, escribió.

elpopular.pe

Cargando MgId...