Facebook: Perrito abandonado se resiste a ser rescatado porque le tiene pánico a los humanos [FOTO]

El perrito pasó por un fuerte trauma tras el maltrato animal, por lo que le atemorizaba el acercamiento de los rescatistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La historia de un perro abandonado en plena carretera de Inglaterra se hizo viral en Facebook. Los rescatistas encontraron al animalito en pésimas condiciones. El hecho de maltrato animal sucedió en el pueblo de Church Broughton, en el estado de Derbyshire.

La mayoría de animales rescatados demoran más tiempo de recuperarse psicológicamente que de las lesiones propias a causa del maltrato. Algunos de ellos parecen confiar en sus rescatistas; sin embargo, a otros les cuesta dejar su pasado atrás y darle una nueva oportunidad a un ser humano.

LEE MÁS: Alemania: Ley obliga a alemanes a pasear a sus perros dos veces al día

Tal es el caso de los voluntarios de Crowfoot Kennels Dog Rescue, organización de rescate animal de Inglaterra, cuando quisieron acercarse a un perrito abandonado entre unos arbustos.

El can fue hallado por un granjero entre unos arbustos que rodean la carretera de Ashbourne a Sudbury. El hombre que pasaba por el lugar escuchó el llanto imparable del animalito y decidió ayudarlo. Sin embargo, no pudo acercarse porque el animal no se lo permitía.

PUEDES VER: Familia rescata a un “perro” y se llevaron una sorpresa al conocer su verdadera identidad [VIDEO]

El granjero no sabía cómo animarlo a dejarse ayudar así que decidió llamar a los rescatistas de animales. El animalito se aterrorizó aún más cuando vio a los rescatistas, pero finalmente el perrito cedió y pudieron sacarlo del lugar.

“Cuando llegamos pudimos ver que el perro estaba un poco angustiado por tener gente alrededor. Pudimos ver que el perro es pastor alemán blanco y está en muy malas condiciones y creemos que el perro es bastante mayor”, escribió la organización en Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Perrito ayuda a amarrar los barcos que llegan al puerto y se vuelve viral [VIDEO]

elpopular.pe

Alguien había dejado atado al perro en el lugar, pero no tenía ningún chip. El animalito necesitaba atención médica pues no saben cuánto tiempo había permanecido allí. “Tiene mucho miedo de cualquier contacto humano por lo que nos lo estamos tomando muy despacio con él”, agregó Crowfoot Kennels Dog Rescue.

Cibernautas condenaron el acto del maltrato animal, pues el pelaje del perrito delata los días complicados que pasó producto del abandono. De otro lado, saludaron la labor y la paciencia del equipo de rescatistas.

LEE MÁS: YouTube: Mujer encuentra a su perro durmiendo con una enorme sonrisa [VIDEO]

La usuaria de Facebook Jenna Marie Marshall reveló que su esposo Lee Marshall fue quien encontró al can. “¡Fue por casualidad que se detuvo en ese estacionamiento para dejar pasar el tráfico y revisar su tractor. Gracias a Dios que lo hizo, ya que el pobre perro estaba atado en un lugar muy aislado”, escribió la mujer.

La última actualización que se tiene del animalito es su buena recuperación y la confianza en sus rescatistas. El perrito fue bautizado con el nombre de Shadow.

elpopular.pe

Cargando MgId...