Colombia: Juez niega matrimonio civil a dos mujeres porque va en contra de sus creencias religiosas

El juez colombiano rechazó el matrimonio civil entre las dos mujeres pese a que desde el 2016 no hay ningún impedimento legal para ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El magistrado Ramiro Eliseo Torres, en Colombia, se negó a realizar un matrimonio civil entre dos mujeres y su argumento fue porque esa unión iba en contra de sus creencias religiosas, así lo informó el medio ‘El Heraldo’.

Él es miembro del Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena ubicado en el departamento de Bolívar e indicó a través de una resolución que no podía casar a una pareja del mismo sexo porque contradecía su “moral cristiana” y sus “principios esenciales”.

La sentencia evitó que la pareja se uniera en matrimonio a pesar de que la Corte Constitucional de la nación cafetera, en el 2016, autorizara el matrimonio igualitario por lo que no hay ningún impedimento legal.

Ramiro Eliseo tomó esta decisión basándose en el preámbulo de la Carta Magna de Colombia que invoca a la protección de Dios y de funcionarios del Estado que deben “cumplir y defender la constitución”.

“Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público”, agregó el abogado. Asimismo, indicó que cuando haya un enfrentamiento entre la ley humana y la divina, él elegirá la segunda.

Por su parte, la comunidad LGBTI le ha dado todo su respaldo a la pareja y mediante el colectivo Caribe Afirmativo señaló que el magistrado debe acatar las sentencias de la Corte Institucional sobre el matrimonio igualitario.

Cargando MgId...