Uganda: Rayo mata a nueve adolescentes mientras jugaban fútbol

Solo tres menores lograron sobrevivir. Este tipo de accidentes a causa de tormentas eléctricas son frecuentes en Uganda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nueve adolescentes de entre 13 y 15 años fallecieron en la noche del jueves 27 de agosto mientras jugaban fútbol a causa del impacto de un rayo en las afueras de la ciudad de Arua, en el noroeste de Uganda, en África.

Los menores estaban jugando un partido fútbol cuando una fuerte lluvia los obligó a refugiarse en una cabaña cercana con techo de paja que fue alcanzada por un rayo, según la portavoz de la Policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia.

LEE MÁS: Mujer genera debate en Twitter: “Mi esposo se merece todo mi salario” [FOTO]

Las autoridades locales indicaron que uno de los adolescentes murió en el lugar, mientras que los demás murieron poco después de ser trasladados inconscientes a un hospital de la ciudad africana.

En tanto, tres menores que participaban en el partido han logrado sobrevivir y están recibiendo tratamiento. La Policía de Arua dijo a la agencia Efe por teléfono que las autoridades están investigando “este trágico accidente” y, por eso, aún no se puede compartir más información con la prensa.

PUEDES VER: Nigeria: Rescatan a niño de 11 años que vivía encadenado junto a animales [VIDEO]

La región noroccidental de Uganda suele experimentar fuertes lluvias junto con truenos y relámpagos. Este es el peor accidente a causa de tormentas eléctricas en Uganda desde 2011, cuando 18 niños murieron en una escuela en la región del medio oeste.

Ese año, 28 personas también murieron a causa de los rayos en una sola semana. En febrero del 2020, cuatro gorilas de montaña murieron tras ser alcanzados por un rayo.

MIRA TAMBIÉN: Nigeria: Condenan a muerte a cantante por blasfemia contra Mahoma

El viceministro de Prevención de Desastres de Uganda, Musa Ecweru, lamentó que muchas escuelas y centros de salud no disponían de pararrayos.

“Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, dijo Ecweru a Efe.

Cargando MgId...