Brasil: OMS considera que la pandemia se estabilizó en el gigante sudamericano

La Organización Mundial de la Salud asegura que el control de una pandemia en Brasil representaría una victoria para el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el viernes 21 de agosto que la situación del coronavirus COVID-19 “se ha estabilizado” en Brasil y que hay una tendencia a la baja en algunas regiones.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan: “La situación en Brasil se ha estabilizado, en cierto modo, en términos del número de infecciones detectadas por semana. Pero hay un alto número de casos, entre 50 mil y 60 mil por día y un alto número de muertes”, declaró.

LEE MÁS: OMS advierte sobre la propagación del COVID-19 impulsada por personas menores de 50 años

El director de emergencias de la OMS resaltó el trabajo realizado por los profesionales de la salud que luchan a diario contra la pandemia y elogió los esfuerzos para contener la enfermedad.

“Estamos en un período difícil en Brasil. Parece que pueden mejorar, pero se requiere un enfoque sólido y dedicado para disminuir la transmisión y continuar protegiendo el sistema de salud”, manifestó.

PUEDES VER: Brasil: Río de Janeiro autoriza la reapertura de cines y eventos con hasta 500 personas

Asimismo, Ryan indicó que el control de la pandemia en Brasil podría representar una victoria para el mundo, ya que el país ocupa el segundo lugar en el total de infectados.

“El éxito de Brasil es el éxito del mundo (en la lucha contra la pandemia)”, aseguró. Hasta la fecha el gigante sudamericano reporta 114 277 personas fallecidas por la COVID-19 y más de 3,5 millones de contagios.

MIRA TAMBIÉN: Rusia enviará su vacuna contra el COVID-19 a Brasil en octubre, según gobernador

Las cifras convierten a Brasil en el segundo país en el mundo, después de Estados Unidos, con un mayor número de casos y víctimas mortales a causa del coronavirus.

Cargando MgId...