Día del Gato: conoce los mitos y verdades que rodean a los felinos [FOTOS Y VIDEO]

Descubre algunos de los mitos del mundo animal que rodean a los felinos en el Día Internacional del Gato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, el mamífero preferido de muchos. Estos felinos se han considerado enigmáticos y sobre ellos pesa un sin número de mitos sobre sus habilidades.

Desde las creencias sobre sus siete vidas, su gusto por la leche, y sobre si pueden o no ver en la oscuridad, aquí te contaremos algunos mitos y datos curiosos sobre los gatos, mascotas que acompañan al hombre desde tiempos inmemorables.

LEE MÁS: Gato se baña en la ducha como si fuese un humano y escena se vuelve viral [VIDEO]

¿Los gatos tienen siete vidas?

Este es un mito que muchas personas han creído durante décadas, sin embargo, no es cierto. Los gatos tienen una gran habilidad que les permite darse vuelta en el aire y poder aterrizar en cuatro patas, no obstante, esto depende de la altura desde la que caigan.

La leche es muy buena para los gatos

Es usual ver en diversas películas y dibujos animados que los gatos beben mucha leche, sin embargo, este también es un mito, ya que lo cierto es que la leche puede provocarles problemas gastrointestinales. Los felinos son animales carnívoros.

Los gatos no deberían estar cerca de las embarazadas

Este es un mito. La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito que los gatos suelen albergar, sin embargo, los estudios demuestran que existe poca probabilidad de contagio, siendo más común la transmisión a través de frutas o verduras mal lavadas.

PUEDES VER: Gato vegano tiene arcadas cada vez que huele algún tipo de carne [VIDEO]

¿Los gatos ven en la oscuridad?

Esto es verdad. Los gatos tienen la habilidad de ver en la oscuridad gracias a su pupila excepcional que les permite adaptarse a condiciones donde la luz es extrema o mesurada. Los felinos ven hasta 6 veces mejor que los humanos.

Cargando MgId...