El descomunal imperio de los Mulder: la colosal historia de la familia peruana que conquista Chile con SuperZoo
El mercado de mascotas en Chile crece a gran ritmo, impulsado por la cadena SuperZoo, originaria de Perú, que ha abierto 65 tiendas desde 2019, consolidándose rápidamente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El mercado de mascotas en Chile sigue en crecimiento y una de las marcas que más ha sorprendido por su rápida expansión es SuperZoo, cadena de origen peruano que ha conquistado al público chileno en tiempo récord. Con una propuesta que combina productos, servicios y experiencia de compra, la empresa respaldada por la familia Mulder se perfila como un gigante en el sector.
¿Cómo creció SuperZoo en Chile en tan poco tiempo?
Desde su llegada a Chile a fines de 2019, SuperZoo ha logrado abrir 65 tiendas a lo largo del país, una cifra que ha llamado la atención en la industria del retail.
La superficie de sus locales se estima entre 13.000 y 19.500 m² de espacio comercial, según un estudio de GPS Property.
"En promedio, las tiendas SuperZoo cuentan con superficies que varían entre 150 y 300 m², dependiendo de su ubicación: los locales al interior de centros comerciales suelen estar en el rango más alto, mientras que aquellos situados en avenidas de alto flujo o en strip centers tienden a ser más acotados", dicen desde GPS.
Además de vender miles de productos para mascotas, SuperZoo también ofrece servicios de baño y peluquería canina, lo que lo convierte en un referente dentro del mercado.

CONOCE MÁS: Iquitos abrirá el primer cementerio para mascotas en Perú: prometen precios justos y servicio digno
¿Quiénes son los Mulder, la familia detrás de SuperZoo?
El imperio Mulder tiene raíces en Perú y una historia empresarial que se remonta a tres generaciones. La fortuna comenzó en los años 40 con Frederic Mulder, cofundador de Química Suiza, empresa dedicada a la distribución farmacéutica.
En 2018, la tercera generación de la familia vendió Química Suiza y Mifarma a InRetail Perú por US$583 millones, lo que les permitió diversificar sus negocios. Fue entonces cuando los Mulder apostaron de lleno por el rubro de las mascotas con SuperPet en Perú y posteriormente con SuperZoo en Chile.
En Europa, a través de su brazo inversionista Emefin, adquirieron en 2019 Kipenzi, cadena líder en España y Portugal con más de 130 tiendas, 60 clínicas y 11 hospitales veterinarios.
¿Qué rol cumplen Paul y Nicolás Mulder en el negocio?
Los dos principales líderes del imperio familiar son Paul Mulder Fort y Nicolás Mulder López de Romaña.
Paul Mulder Fort es el director general de Emefin, encargado de gestionar todas las inversiones, incluyendo el sector de mascotas, inmobiliario y químico.
Por su parte, Nicolás Mulder lideró la expansión de SuperPet en Perú y es quien impulsó SuperZoo en Chile. En una entrevista con Revista Cosas de Perú, explicó la complementariedad con su primo Paul:
"Algo que valoro de esta relación es la cantidad de experiencias que él ha vivido en sus trabajos, y que yo no. Siendo concretos, Paul ha tenido un background bien financiero, que lo ha llevado al negocio y a la operación. Yo llego a las finanzas porque tengo que llegar, pero vengo de adquisición de clientes, de contenido, de publicidad. Así que nos complementamos".
¿Qué planes tiene SuperZoo para los próximos años?
La cadena SuperZoo en Chile ya triplicó su volumen desde 2019 y tiene proyectado alcanzar 80 tiendas para 2026. En paralelo, en Perú, SuperPet ya suma más de 44 sucursales.
Con la experiencia de los Mulder y el respaldo de Emefin, todo indica que SuperZoo seguirá consolidándose como un líder en el mercado de mascotas en Latinoamérica y Europa.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.









