Papa Francisco hace un llamado a la comunidad internacional para ayudar al Líbano

El papa Francisco se pronunció acerca de las víctimas de las explosiones del Líbano y ha pedido ayuda internacional para que el país supere esta crisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este miércoles, el papa Francisco ha recordado a las víctimas de las explosiones en el puerto de Beirut, Líbano, luego de finalizar la audiencia general. El Sumo Pontífice ha hecho un pedido a la unidad y a la ayuda internacional para superar la crisis que el país está atravesando.

“Oramos por las víctimas y sus familias; y recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando”, dijo Francisco al terminar la audiencia de todos los miércoles.

De acuerdo con los últimos datos de la Cruz Roja del Líbano, el número de muertos por la explosión subió a 103 y hay más de 4 000 heridos. Asimismo, las autoridades han señalado que hay aproximadamente 20 000 ciudadanos que se han quedado sin casa.

Por otro lado, el papa Francisco también se refirió a la situación provocada por la pandemia que “continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades”.

“Muchos son los fallecidos, muchos los enfermos, en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven en una época de incertidumbre, debido a problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres”, indicó.

Cargando MgId...