Este miércoles, el papa Francisco ha recordado a las víctimas de las explosiones en el puerto de Beirut, Líbano, luego de finalizar la audiencia general. El Sumo Pontífice ha hecho un pedido a la unidad y a la ayuda internacional para superar la crisis que el país está atravesando.
“Oramos por las víctimas y sus familias; y recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando”, dijo Francisco al terminar la audiencia de todos los miércoles.
LEE MÁS: Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar un gesto de ternura con los ancianos
De acuerdo con los últimos datos de la Cruz Roja del Líbano, el número de muertos por la explosión subió a 103 y hay más de 4 000 heridos. Asimismo, las autoridades han señalado que hay aproximadamente 20 000 ciudadanos que se han quedado sin casa.
Por otro lado, el papa Francisco también se refirió a la situación provocada por la pandemia que “continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades”.
MIRA TAMBIÉN: Explosión en Beirut: El impactante video registrado durante la sesión de fotos de una novia libanesa
“Muchos son los fallecidos, muchos los enfermos, en todos los continentes. Muchas personas y muchas familias viven en una época de incertidumbre, debido a problemas socioeconómicos, que afectan especialmente a los más pobres”, indicó.