Líbano: Explosión en Beirut deja al menos 100 muertos y más de 4 000 heridos

La gran explosión en el puerto de Beirut ha generado daños en la capital que van en torno a 3 000 o 5 000 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de ayer ocurrió una gran explosión en Beirut, Líbano. Ante esto, el Gobernador de la ciudad, Maruan Abboud, afirmó que aún hay más de 100 personas desaparecidas, un centenar de muertos y 4 000 heridos aproximadamente. Asimismo, señaló que hay 200 000 ciudadanos que se han quedado sin casa.

Abboud habló con medios locales y reveló que al menos un centenar de personas no se han podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, entre los 3 000 o 5 000 millones de dólares. “Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, declaró la autoridad de acuerdo a los medios locales del Líbano.

Cabe resaltar que el número de muertos por la explosión que sacudió la capital del Líbano subió a 100 y el de heridos es más de 4 000, según confirmaron hoy el Gobierno y la Cruz Roja libanesa.

Las autoridades de Líbano indicaron que la magnitud de lo sucedido fue por la explosión de una gran cantidad de fertilizante depositado durante seis años en un almacén del puerto. Por su parte, el presidente del país, Michael Aoun, publicó un ‘tuit’ donde señalaba que era “inaceptable” que hubiera 2 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Hasta el momento se desconoce las causas de la explosión. Sin embargo, los videos publicados en distintas redes sociales muestran la gran magnitud de la explosión. Se logra ver cómo los edificios son destruidos por la onda expansiva.

Cargando MgId...