NASA: Rover Perseverance supera problemas técnicos en su viaje para buscar vida en Marte

A través de su cuenta de Twitter, la NASA informó que rover Perseverance salió del ‘modo seguro’ y se dirige exitosamente a Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA confirmó este viernes que los problemas técnicos que tuvo el rover Perseverance horas después del lanzamiento del cohete Mars 2020 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, fueron superados exitosamente y el robot continúa con su viaje espacial hacía el planeta Marte en busca de vida microscópica, según reportó la agencia espacial en su página oficial.

Mars 2020 entró en un estado llamado modo seguro poco después de colocarse en una trayectoria interplanetaria porque un sensor indicaba que parte de la nave espacial estaba ligeramente más fría de lo esperado. Cuando una nave espacial entra en modo seguro, todos los sistemas, excepto los esenciales, se apagan hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión”, explicó la NASA sobre el incidente ocurrido el último viernes 30 de julio.

elpopular.pe

Sin embargo, los controladores de vuelo para la misión Mars 2020 han devuelto la nave espacial a las operaciones de vuelo nominales. “Volví a las operaciones normales para mí mientras navego a Marte. Puse más de un millón de millas en el odómetro ayer. Aproximadamente 290 millones de millas para (llegar al Planeta Rojo), indicó la cuenta del rover Perseverance creada por la NASA en Twitter.

Incluso, se supo que el robot de la NASA logró recuperar la señal con el equipo de expertos que siguen el trayecto del Perseverance desde la Tierra, quienes lograron rastrear su ubicación y seguirán detallando a través de las redes sociales todos los inconvenientes de la misión espacial más ambiciosa de la agencia espacial hasta el momento.

¿Qué es rover Perseverance de la NASA?

Perseverance es el robot más moderno de la NASA, el cual fue enviado a Marte con la finalidad de buscar vida microscópica en Marte, y partirá después de 9 años de ser lanzado el rover Curiosity en el 2011 para explorar el cráter Gale situado en el planeta rojo.

elpopular.pe

¿A qué se refiere cuando afirman que una nave entra en ‘modo seguro’?

La NASA explica que utilizan el término ‘modo seguro’ se refiere a que una nave se apagado todos los sistemas excepto los más esenciales hasta que recibe los nuevos comandos del control de la misión.

elpopular.pe

¿NASA crea cuenta de Twitter al Rover Perseverance?

Para lograr una comunicación más directa con sus fanáticos y curiosos sobre el viaje del rover Perseverance con destino a Marte, la reconocida agencia espacial de Estados Unidos creo una cuenta oficial de Twitter a su robot, el cual es manejado por la Oficina de Noticias NASA JPL, donde comparten información del minuto a minuto acerca de la misión Mars 2020.

elpopular.pe

Cargando MgId...