Parásitos devoran el hígado de un hombre chino por comer pescado casi crudo
En China, los especialistas de la salud indicaron que los parásitos transformaron el lado izquierdo del hígado del hombre en un saco de pus de 19 centímetros de largo y 18 centímetros de ancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.
La historia de un hombre de 55 años ha causado gran conmoción en China, debido a un increíble hallazgo médico encontrado en la parte izquierda de su hígado tras acudir a un centro médico por padecer dolor abdominal, diarrea, fatiga y pérdida de apetito durante cuatro meses.
Según informó Hangzhou First People’s Hospital, el paciente, identificado como Xie, consumió pescado poco cocido semanas atrás, lo que provocó que un ejército de parásitos consuma la mitad de su hígado dejándolo con una grave infección y siendo diagnosticado con clonorquiasis, conocido como “duela hepática china”.
Asimismo, esta enfermedad infecciosa suele ser asintomática en las personas que la padecen, por lo que generó que el órgano del hombre estuviera lleno de pus ocasionado por los huevecillos de los parásitos con impactantes medidas de 19 centímetros de largo, 18 centímetros de ancho y 12 centímetros de profundidad.
Además, se supo que cuando los doctores percibieron la mitad del hígado llena de protuberancias, drenaron el líquido y examinaron muestras del tejido para conocer el motivo de la enfermedad, y detectaron hongos, bacterias y miles de huevecillos del parásito. Sin embargo, luego de tres semanas de drenaje y viendo que la salud del paciente no mejoraba decidieron extirpar la parte izquierda de su hígado.
Cabe resaltar que el paciente reveló que comió “yusheng”, plato típico de China que se prepara en base a filetes de pescado que apenas se remoja en agua caliente por unos segundos, durante una visita a su ciudad natal provocando el brutal desenlace.
¿Qué es la clonorquiasis?
“La infección por duela hepática china puede ser asintomática en su etapa temprana. El parásito es capaz de poner de 1,400 a 2,000 huevecillos cada vez y pude sobrevivir entre 20 y 30 años. Si no se atiende, el padecimiento puede generar cálculos hepatobiliares, infecciones, cirrosis e incluso cáncer de hígado”, según indica el medio la Opinión.
“Los gusanos adultos se alojan en los conductos biliares finos del hígado, lo que ocasiona inflamación y fibrosis de los tejidos vecinos, y que podría causar un colangiocarcinoma, es decir, un cáncer de las vías biliares grave y mortal”, señala la OMS en su página web.









