“Pensé que era un engaño” dijo paciente que murió tras asistir a “fiesta COVID”

El joven hizo desgarrador testimonio y reconoció que había cometido un error al asistir a este tipo de eventos en medio de pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven de solo 30 años murió a causa del coronavirus después de asistir a una celebración juvenil llamada “fiesta COVID” en Texas, según una funcionaria de Salud de San Antonio, Estados Unidos.

La doctora Jane Appleby, directora del hospital Methodist Healthcare, comentó que la idea de este tipo de reuniones es ver si el coronavirus COVID-19 es real.

LEE MÁS: EE.UU: Estudiantes dan positivo al coronavirus tras asistir a macabras “fiestas covid”

“Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado por el virus COVID-19 y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta”, dijo la doctora Appleby.

Según la doctora norteamericana, el paciente se enfermó gravemente y hizo una declaración desgarradora a su enfermera momentos antes de su muerte.

PUEDES VER: Coronavirus: ¡Donald Trump con mascarilla! por primera vez en público [VIDEO]

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”, contó Appleby en un video para el medio WOAI NBC News Canal 4.

Appleby hizo público este caso mientras continúa el aumento en los casos de coronavirus en el Condado de Bexar. La doctora manifestó su deseo que todos, especialmente aquellos que pertenecen a la población más joven, se den cuenta de que no son invencibles a la COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19 de BioNTech y Pfizer estará lista a fin de año

“No discrimina y ninguno de nosotros es invencible”, dijo Appleby.  “No quiero ser alarmista, y solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, agregó.

La doctora norteamericana reveló que la tasa de positividad se ha elevado al 22 %: “Este es un aumento preocupante de una tasa positiva de alrededor del cinco por ciento hace solo unas semanas”, contó.

LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

El jueves 9 de julio por la noche, San Antonio reportó casi 18 mil casos de COVID-19, con más de 1 200 pacientes en los hospitales.

Cargando MgId...