Estados Unidos: Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

Por razones de seguridad nacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea prohibir TikTok y otras redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado en contra de la aplicación de China, TikTok. El mandatario se encuentra evaluando prohibir la plataforma para vídeos cortos.

“Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso”, dijo Trump en medio de la tensiones entre ambos países.

LEE MÁS: Monos hambrientos toman una ciudad tailandesa por falta de alimento [VIDEO]

El jefe de Estado señaló que la idea de la prohibición es “una de las muchas opciones” que está barajando su gobierno para emprender acciones contra el Partido Comunista Chino.

Las tensiones entre Pekín y Washington surgen por las acusaciones del Gobierno de Donald Trump contra China, a la que acusa de falta de transparencia con relación a la reciente pandemia.

En ese marco, el secretario de Estado de EE. UU. , Mike Pompeo, confirmó las intenciones del presidentes norteamericano. Según señaló Pompeo, la aplicación TikTok vulnera la información privada.

PUEDES VER: Reino Unido pide a su población bajar de peso para reducir el riesgo de morir por COVID-19

Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso”, dijo Pompeo. Agregó que se buscará “tomar medidas que preserven o protejan esa información”.

Cargando MgId...