Coronavirus: ¡Donald Trump con mascarilla! por primera vez en público [VIDEO]

La prensa de Estados Unidos indicó que sus asesores prácticamente le rogaron a Donald Trump para que use una mascarilla en público y se deje fotografiar con ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo su primera aparición pública con el rostro cubierto por una mascarilla desde que inició la pandemia del coronavirus. El hecho se produjo durante una visita a un hospital militar el sábado 11 de julio.

A pesar de haber rechazado su uso en anteriores ocasiones, Donald Trump tuvo que ceder a usar mascarilla tras una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando la COVID-19 avanza en Estados Unidos.

LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

El presidente estadounidense usó una mascarilla azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro mientras caminaba por los pasillos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados y heridos, indicó Reuters.

Donald Trump pasó junto a los periodistas para ser fotografiado, pero no se detuvo para hablarles. Solo dijo “gracias” cuando pasó. Esto significaría en un momento muy esperado. Dejar su brazo a torcer sobre la medida de control recomendada por los propios expertos norteamericanos y de la OMS.

<em> Donald Trump en la casa blanca antes de dirigirse al hospital militar.</em>

Donald Trump en la casa blanca antes de dirigirse al hospital militar.

PUEDES VER: “¡Incompetente!”: crecen las críticas a la OMS tras salida de Estados Unidos

“Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando estás hablando con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que es una gran cosa usar una mascarilla”, dijo Trump. dijo a los periodistas en la Casa Blanca antes de su visita a Walter Reed.

“Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, agregó el presidente de Estados Unidos cuando salió de la Casa Blanca.

MIRA TAMBIÉN: La razón por la cual Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

Sin embargo, la prensa de EE.UU revelaron en esta semana que sus asesores, prácticamente, le rogaron que ceda y use una mascarilla en público y se deje fotografiar con ella, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados y Donald Trump continúa muy por debajo de Joe Biden en las encuestas para la elección al gobierno de Estados Unidos  en noviembre 2020.

Cargando MgId...