La razón por la cual Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

Secretario de Estado de EE. UU. indicó que el presidente Trump evaluaría restringir el acceso a sus ciudadanos a la red social TikTok por vínculos con China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de considerar a las empresas chinas como Huawei y ZTE una “amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos, el presidente Donald Trump vuelve a la carga y esta vez su objetivo sería bloquear TikTok.

TikTok se ha convertido en una red social muy popular en Estados Unidos y en todo el mundo, pero el mandatario Trump considera que este aplicativo pone en serios problemas de seguridad desde Beijing hasta Washington.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en una entrevista que la plataforma de Bytedance brinda a China servicios de espionaje y la publicidad a los ciudadanos.

Como es sabido, en las últimas semanas Donald Trump acusó a TikTok de boicotear su mitín de campaña en Tulsa para la reelección, saturando los boletos y exponiendo vacíos para el evento proselitista.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, desde el problema de tener la tecnología Huawei en la infraestructura", dijo Pompeo a FOX News.

Donald Trump y su conflicto con China que repercute en TikTok

“Hemos recorrido todo el mundo y nosotros estamos haciendo un progreso real para sacarlos, y haber declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional estadounidense”, agregó.

TikTok no solamente ha tenido problemas políticos con Estados Unidos, sino también con la India, donde enfrenta conflcitos de bloqueo por el delicado tema de la seguridad de datos.

Además, en Australia también ha generado el mismo problema de seguridad de datos, por los que las autoridades también entrarían a evaluar la restricción de la populosa red social china.

Cargando MgId...