Estados Unidos: Confirman un caso de infección de la ameba “come cerebros” [FOTO]

El Departamento de Salud de Florida confirmó que detectó un caso de infección producida por la ameba “come cerebros”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés), Estados Unidos alertó mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter sobre un nuevo caso de una ameba que destruye el tejido cerebral y que puede ocasionar la muerte.

El comunicado de la agencia informó que se presentó en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida. Esta persona se habría infectado con Naegleria fowleri, un organismo microscópico unicelular.

“Una persona contrajo a Naegleria fowleri en el condado de Hillsborough. Naegleria fowleri es una ameba viva microscópica unicelular. La ameba puede causar una infección rara del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) que destruye el tejido cerebral y generalmente es mortal”, escribió el departamento de Salud en su Twitter.

La Naegleria fowleri se encuentra principalmente en los caudales de agua dulce templada como lagos, ríos, canales y estanques e ingresa al organismo mediante las fosas nasales. “La temporada alta de esta ameba se extiende de julio a septiembre”, advierte el DOH.

Asimismo, el departamento de Salud señala que “la única” forma conocida de prevención es abstenerse a realizar actividades en agua dulce templada. “Una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada PAM, que resulta casi siempre fatal”, destacan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

elpopular.pe

Cargando MgId...