Vladímir Putin: Ciudadanos rusos piden que presidente continúe hasta el 2036 [FOTO]

Presidente de Rusia a sus 67 años puede reelegirse y estar en el poder durante un periodo de 36 años. Vladímir Putin fue a votar sin mascarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente ruso Vladímir Putin logró una victoria rotunda en su intento de mantenerse en el poder tras una semana de votaciones. El 73,55% de los rusos votaron respaldaron su permanencia en el Gobierno de Rusia en el referéndum del miércoles 1 de junio.

Vladímir Putin viene gobernando Rusia por más de dos décadas, del 2000 a 2008, y desde el 2012 cumple su segundo mandato hasta el 2024. Tras la aprobación de las reformas constitucionales pedidas por Putin, y si él lo desea, puede presentarse para una reelección, y continuar en el poder hasta el 2036.

LEE MÁS: Vladímir Putin sobre COVID-19 en Rusia: “Gracias a Dios está retrocediendo”

El referéndum se realizó desde el 25 de junio al 1 de julio para evitar las aglomeraciones en los colegios. La votación estaba prevista para abril, pero se aplazó debido a la pandemia de coronavirus.

Un día antes de la votación, el presidente ruso dio un mensaje en video frente a un nuevo monumento en honor a los soldados soviéticos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

PUEDES VER: Coronavirus: Rusia se convirtió en el segundo país más infectado en el mundo [FOTO]

“Ellos lucharon para que pudiéramos vivir en paz, trabajar, amar, crear valor y sentirnos orgullosos de Rusia”, indicó Vladímir Putin. “Vamos a votar por un país en cuyo beneficio hemos estado trabajando y que nos gustaría pasar a nuestros hijos y nietos”, agregó.

elpopular.pe

Alexey Navalny: “Referéndum constitucional es una gran mentira”

A pesar del mensaje del presidente de Rusia y los resultados del referéndum, muchos ciudadanos rusos están cansados del gobierno de Vladimir Putin. Tal es el caso de Alexey Navalny, figura de la oposición quien calificó a los resultados del referéndum como “falsos” y “una gran mentira”.

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin celebra el 75º aniversario de la caída nazi en la Segunda Guerra Mundial [FOTOS]

“En este momento, un gran número de personas está frustrado por el resultado. Voté ‘no’, todo el mundo alrededor votó ‘no’, y el resultado es un sólido ‘sí'”, escribió Navalny en un blog.

“Putin perdió esta ‘votación’ antes de que comenzara. Después de todo, se negó a celebrar un referéndum real de acuerdo con todas las reglas y con observadores presentes”, agregó Navalny.

LEE MÁS: Rusia: Putin firma ley que simplifica la obtención de la nacionalidad

Vladímir Putin votó sin mascarilla

Vladímir Putin eligió el colegio electoral habilitado en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, en la Avenida de Lenin de la capital rusa para emitir su voto en el referéndum.

elpopular.pe

El presidente de Rusia no llevaba mascarilla, ni guantes, y tampoco dio declaraciones a los pocos medios de comunicación a los que se permitió acompañarle.

Cargando MgId...