India: Mujer va al hospital por un dolor abdominal y descubre que es hombre
¡Insólito! Una mujer en la India durante 30 años llevó una vida normal, pero hace poco los doctores descubrieron que era hombre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En la India sucedió un hecho insólito. Una mujer de 30 años fue al hospital porque tenía un fuerte dolor abdominal, grande fue la sorpresa de doctores, enfermeras y hasta de la propia mujer al enterarse que era hombre y que padecía cáncer testicular.
La mujer vive en Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, India, ella tiene la apariencia completa, como senos y genitales externos femeninos. No obstante, hace unos meses cuando fue al hospital por un fuerte dolor, los oncólogos realizaron varios exámenes donde descubrieron su “verdadera identidad”, así lo informó la agencia ‘Press Trust of India’.
De acuerdo al médico que la atendió, Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la mujer han estado ausentes desde que nació y tampoco experimento la menstruación. Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que es el de una mujer.
Los exámenes clínicos mostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo y cuando le realizaron una biopsia le diagnosticaron cáncer testicular.
“Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer”, contó el médico al medio indio.
Actualmente la paciente se está sometiendo a quimioterapia y su estado de salud es estable. Ella está casada desde hace nueve años con un hombre, con el que intentó tener hijos, pero no pudo. Sin embargo, los médicos le aconsejan que sigan “viviendo como lo han venido haciendo”.
¿Qué enfermedad tiene la mujer de la India?
Esta insólita historia tiene una aclaración científica. En la medicina a esto se le conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris y ocurre en una persona que nace genéticamente masculina, pero con todos los rasgos femeninos.
El síndrome es muy extraño debido a que solo ocurre en una persona de cada 22.000 y tras examinar a toda la familia de la paciente, los médicos de la India descubrieron que también lo tenía su hermana de 28 años y en el pasado sus tías también fueron diagnosticas con el SIA. Los especialistas creen que se trate de una condición genética.