Estatua de Cristóbal Colón en Nueva Jersey es retirada por considerarla ofensa contra afroamericanos [FOTO]

El alcalde norteamericano indicó que el retiro del monumento de Cristóbal Colón se hizo de acuerdo con el movimiento Black Lives Matter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de la localidad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos retiraron la estatua de Cristóbal Colón por considerarla un “símbolo de opresión y de y supremacía blanca”.

El anuncio fue confirmado por el propio alcalde de Newark el viernes 26 de junio. “De acuerdo con el movimiento para eliminar los símbolos de la opresión y la supremacía blanca, hemos decidido eliminar la estatua de Cristóbal Colón del Parque Washington”, escribió en Twitter.

LEE MÁS: EE.UU: Gobernador de La Florida culpa a latinos de expandir la COVID-19

El movimiento Black Lives Matter, impulsado en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía de raza blanca.

Esto condujo que monumentos de personajes como Cristóbal Colón, Isabel La Católica, fray Junípero Serra y demás personalidades, sean destruidos por considerarlos símbolos racistas. Pues, algunos de estos personajes tenían esclavos y supuestamente también defendían la esclavitud.

PUEDES VER: Hijo de Donald Trump arremete contra manifestantes y los llama “animales”

Para el alcalde de Newark el retiro de la estatua de Cristóbal Colón “no debe ser percibida como un insulto a la comunidad italo-americana”, en referencia a que muchos estadounidenses de origen italiano adoptaron la imagen del descubridor de América como un símbolo de la contribución de dicha comunidad a Estados Unidos.

elpopular.pe

“Es una declaración contra la barbarie, la esclavitud y la opresión que representa este explorador”, agregó Baraka en un hilo en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: "Hay que decir no al racismo", responde la FIFA a Donald Trump [FOTO]

El jueves 11 de junio unos manifestantes se adelantaron a las autoridades locales y arrancaron la cabeza de una estatua de Cristóbal Colón en Boston poco antes de que algunos funcionarios se dispusieran a retirarla.

Cargando MgId...