"Hay que decir no al racismo", responde la FIFA a Donald Trump [FOTO]

La FIFA compartió mensaje tras críticas de Donald Trump a las medidas adoptadas en el fútbol americano por el racismo y discriminación en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, la FIFA salió en defensa de la US Soccer ante Donald Trump, luego de que retiraron la política que prohibía a sus jugadores realizar cualquier tipo de protesta durante el himno nacional. Esto, en el marco de las protestas en el mundo por la discriminación y el racismo.

A través de una carta enviada a The Associated Press, el ente máximo del fútbol respondió a las palabras del presidente de Estados Unidos, quien mencionó que ya no verá los partidos de las selecciones de fútbol porque no respetan a la bandera ni al himno.

LEE MÁS: Barack Obama defiende las protestas por George Floyd en Estados Unidos [VIDEO]

“La FIFA apoya firmemente la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten cosas tan importantes. La FIFA tiene una política de tolerancia cero ante incidentes que involucren cualquier forma de discriminación en el fútbol”, indicó la misiva.

De acuerdo a Marca, Gianni Infantino resaltó que mantendrá su apoyo al derecho de los jugadores de protestar ante el racismo.

“Todos debemos decir no al racismo, no a la violencia”, se agrega en la carta del organismo rector.

¿Cómo inició el conflicto entre Donald Trump y la Federación de Fútbol de Estados Unidos?

Todo comenzó cuando la Federación retiró la semana pasada la ley que prohibía a los jugadores a protestar durante el himno, una norma que fue instaurada en el 2017 luego de que Megan Rapinoe apoyara la manifestación hecha por Colin Kaepernick en la NFL.

En ese sentido, el mandatario estadounidense compartió un tuit en el que insinuaba que dejaría de ver los partidos de la selección.

Asimismo, retuiteó un mensaje del representante republicano, Matt Gaetz, quien mencionó que “prefiere que Estados Unidos no tenga un equipo de fútbol a tener un equipo que no se pone de pie durante el Himno Nacional”.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Qué medida fue alterada para que Donald Trump mostrara su incomodidad?

En el marco de la ola de indignación contra el racismo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos consideró derogar una controvertida norma que prohíbe a sus jugadores protestar arrodillándose durante el himno.

Norma establece desde el 2017 que los futbolistas deben “estar de pie respetuosamente” durante el acto solemne previo a los juegos de sus selecciones.

La respuesta de ligas como la MLS y la NFL ante el asesinato del afroamericano George Floyd fue no prohibir que sus jugadores se manifestaran arrodillándose, tal y como lo hicieron en el 2017 Colin Kaepernick y Megan Rapinoe.

Esta decisión se tomó poco después de que la estrella de la selección y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe, pusiera una rodilla en el césped durante el himno en solidaridad con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Convierten el cumpleaños de Donald Trump en el ‘Día de Barack Obama’ y se hace tendencia

¿Por qué es utilizado el gesto de la rodilla al suelo y de dónde viene?

Este acto nació tras una manifestación de un jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante la entonación del himno nacional en 2016, en muestra de rechazo al asesinato de ciudadanos afroamericanos por parte de los policías blancos.

Cargando MgId...