Barack Obama defiende las protestas por George Floyd en Estados Unidos [VIDEO]

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó a los jóvenes que lideran protestas pues reflejan un “cambio de mentalidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la tensión que se vive en Estados Unidos debido a los disturbios generados por la muerte de George Floyd, el exmandatario Barack Obama se pronunció.

A través de una charla organizada por su fundación, el político alentó a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar.

LEE MÁS: George Floyd: La reconstrucción de cómo lo mataron al ser detenido [VIDEO]

Y es que asegura que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en la historia del país.

“Hemos visto en las últimas semanas, los últimos meses, la clase de cambios y eventos épicos en nuestro país más profundos que cualquiera que haya visto en mi vida”, sostuvo.

Si bien lo que ha ocurrido ha sido “trágico, difícil e incierto”, Obama explicó que también ha representado una oportunidad para que la gente despierte.

“La mayoría de los estadounidenses creen que las protestas están justificadas. Eso no habría pasado hace 40 o 50 años. Hay un cambio de mentalidad que está sucediendo, un mayor reconocimiento de que podemos hacer las cosas mejor”, señaló.

Barack Obama aseguró además que no está del todo de acuerdo con las comparaciones de las protestas actuales con los disturbios registrados tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, porque “hay algo diferente” en el movimiento actual, según Efe.

Donald Trump causa polémica por tuit sobre Barack Obama

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la respuesta que está ofreciendo la Casa Blanca a la crisis de la pandemia del coronavirus, causó revuelo en las redes sociales hace unas semanas.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Donald Trump criticado por utilizar la Biblia en medio de protestas

Decir “desastre caótico total” no cayó nada bien a Donald Trump, quien no dudó en responderle: “OBAMAGATE”. El polémico mensaje en su cuenta de Twitter hace alusión a escándalos en el país, un término que hasta ahora muchos indagan su origen.

Cargando MgId...