Estados Unidos: Donald Trump criticado por utilizar la Biblia en medio de protestas

Antes de pronunciarse sobre la ola de protestas por la muerte de George Floyd, Donald Trump acudió a la Iglesia y agitó la Biblia. Religiosos lo criticaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump visitó la iglesia de Saint John.
Donald Trump visitó la iglesia de Saint John.

Donald Trump anunció el último lunes que desplegaría a las Fuerzas Armadas para frenar los disturbios en Estados Unidos, pero antes había visitado una iglesia y posó con una Biblia que agitó solemnemente.

"Fue traumático y profundamente ofensivo en el sentido que algo que es sagrado fue utilizado incorrectamente para un gesto político" dijo Mariann Budde, la obispo de la diócesis episcopal de Washington.

LEE MÁS: George Floyd: Mira la reconstrucción de cómo lo mataron al ser detenido [VIDEO]

Budde se mostró indignada por el oportunismo con el que habría actuado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recurriendo a la palabra de Dios para tratar el conflicto civil que atraviesa el país.

"Usó el poder simbólico de nuestro texto sagrado, sosteniéndolo en la mano como si fuera una reivindicación de sus posturas y de su autoridad", expresó.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”

La iglesia de Saint John, que visitó Donald trump, es un templo episcopal cerca a la Casa Blanca y que fue dañada el pasado domingo por las protestas sobre la muerte de George Floyd.

Sin embargo, la situación empeoró el lunes porque los protestantes pacifistas fueron dispersados con bombas lacrimógenas para que Donald Trump caminara desde la Casa Blanca hasta la iglesia y posara en la foto.

"Simplemente por el hecho de sostener una biblia sin abrir, él asumió que iba a ganar apoyo de los cristianos", expresaron los obispos de Nueva Inglaterra mediante un comunicado.

"Me parece desconcertante y reprobable que se permita que un lugar católico sea usado y manipulado de una forma que viola los principios religiosos más básicos", agregó el arzobispo de Washington, Wilton Gregory.