Mujer blanca tose en la cara de un bebé hispano y causa indignación [VIDEO]
La policía de Estados Unidos se encuentra buscando a la mujer que fue captada en video tosiendo a propósito a un niño.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El departamento de policía de San José, California, Estados Unidos difundió unas imágenes en donde se puede ver a una mujer blanca tosiendo apropósito sobre el coche de un bebé de origen hispano. El video fue captado por una cámara de seguridad de una cafetería.
El repudiable hecho ocurrió el pasado 12 de junio, cuando el niño y su madre estaban haciendo cola en el local. La investigación preliminar señala que la señora, de aproximadamente unos 50 años, estaba molesta porque la madre del niño no mantenía suficiente distanciamiento social.
La inescrupulosa mujer, que estaba con la mascarilla puesta, se lo quitó y se acercó al cochecito del bebé para toserle reiteradas veces apropósito. Por su parte, la madre del niño, de origen hispano, hablo en exclusiva con un medio estadounidense para describir el incidente y el motivo del ataque.
La madre del menor considera que este acto se debió a una motivación racista debido a que todo inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español. “Lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente, no, tosió a propósito en la cara de mi hijo", dijo la afectada.
"Sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo", añadió. La sospechosa no ha sido identificada pero la policía estadounidense ha pedido un apoyo a la comunidad para dar con su paradero.
Por otro lado, Estados Unidos, ha registrado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. El foco de la pandemia ahora se encuentra en los estados como California, Florida, Texas y Arizona. De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano hay más de 2,3 millones de personas contagiadas.