Estados Unidos: Perros cuidaron a niño con autismo que estaba perdido

En Estados Unidos, se difundió una conmovedora historia sobre unos perros que cuidaron a un niño con autismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un niño con autismo de tres años se había perdido en la localidad de Ponce León, Florida, Estados Unidos. Esto generó una gran preocupación a sus padres debido a su condición; sin embargo, tras horas de búsqueda, la policía pudo encontrarlo a un kilómetro de su casa en compañía de dos perros que lo cuidaron en todo momento.

El menor protagonista de esta historia se perdió el pasado 3 de junio, él fue diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sus padres y toda su familia se encontraban muy preocupados cuando desapareció. “Estuvimos asustados. Todo tipo de escenarios negativos corrían por nuestras cabezas”, contó Kayla Stewart, tía del niño.

Luego de unas horas, una vecina avisó que le pareció ver al niño caminando por la calle, la policía estadounidense fue en su búsqueda y lo encontró. No obstante, fue una gran sorpresa para todos cuando encontraron al menor junto a dos perros que lo protegieron en todo momento hasta que llegaron los efectivos policiales.

Otra vecina del niño le contó a la cadena NBC que sus dos perros llamados Nala y Buckwheat, lo encontraron y estuvieron todo el tiempo con él. “Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado. Supongo que ellos lo mantuvieron a salvo”, dijo la mujer.

El policía Michael A. Adkinson Jr. difundió una foto, en su cuenta de Facebook, del momento cuando encontraron al niño que solo estaba en pañales. “Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada”.

Cargando MgId...