Coronavirus España: Primer día sin muertes COVID-19 desde que inició la pandemia

Por primera vez, España registra cero muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas solo se registraron 71 nuevos casos COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 1 de junio, España reportó por primera vez que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos fallecidos por coronavirus COVID-19, pese a que ocupa el cuarto lugar con más casos de infección en el mundo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, indicó que el domingo 31 de mayo no hubo ni un muerto por COVID-19; sin embargo, no descartó que después se registre alguna por retraso de datos.

LEE MÁS: Madre soltera logra salvar su librería vendiendo a domicilio en una bicicleta [VIDEO]

A pesar que hay ciudadanos que no respetan las medidas de control para frenar la expansión del coronavirus, en las últimas 24 horas solo se registraron 71 nuevos casos.

El lunes 25 de mayo todas las regiones de España entraron la fase 1 del desconfinamiento, en la que empezaron a permitir ciertas actividades. Las fases van de la 0 a la 3.

PUEDES VER: España: Más 6 mil toros serán sacrificados debido a la pandemia COVID-19

Una muestra de ‘volver a la normalidad’ se reabrieron al público dos principales museos de Bilbao, el Guggenheim y el de Bellas Artes, pero de manera limitada.

El 70% la población española se encuentra en la fase 2 y se prevé que en julio entre a la reactivación económica en todo el país. De no haber rebrotes grandes en un mes será posible el libre tránsito a cualquier lugar de España.

MIRA TAMBIÉN: Médico se llena de ira al exponer su vida por paciente con COVID-19 que violó la cuarentena

Como se recuerda España fue el segundo país más afectado de Europa, después de Italia, y desde el mes de marzo entró a una etapa de confinamiento.

Esta medida logró reducir los ingresos en los hospitales. Hasta la fecha España cuenta con 27,127 muertos y 286,718 contagiados por COVID-19.

Cargando MgId...