España: Más 6 mil toros serán sacrificados debido a la pandemia COVID-19
Debido a la crisis económica generada por el coronavirus en España, miles de toros que iban a ser usados en las corridas serán sacrificados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La industria de corridas de toros se ha declarado en banca rota debido a la crisis económica generada por la creciente propagación del coronavirus en España, donde los ganaderos y criadores de los mamíferos se han visto obligados a sacrificar a los animales que estaban destinados a participar en los espectáculos taurinos.
Según un reciente informe de la Asociación Valenciana de Agricultores, al menos 6.000 toros bravos serán sacrificados, en tanto, la Asociación Nacional de Criadores de Lidia, en México, dio a conocer que 500 toros de lidia serán sacrificados por la crisis económica en la industria ganadera dedicada a la crianza de toros para la tauromaquia.
LEE MÁS: Coronavirus obliga a cancelar todas las corridas de toros en España
"Creemos necesario sacrificar el 40% de la unidad productiva y todos los toros de la camada 2019-2020 debido a la falta de espectáculo, no hay más que mata a la quinta parte del valor de un toro de lidia, lo cual también es baja demanda, poca capacidad de absorción y además va a bajar el precio", indicó Manuel Sescosse, miembro de la asociación.
En España, país donde los espectáculos taurinos han sido cancelados por la pandemia COVID-19, han declarado millones de euros de pérdidas. "No nos salva la temporada, porque por cada res que hemos llevado al matadero nos dan, como mucho 500 euros, pero sí nos ayuda a reducir los costes", señaló Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, en España, en una entrevista para el medio El Español.
Corrida de toros en La Línea.
Los toros son sacrificados con 'bala cautiva'
Los toros son sacrificados con pistolas de "bala cautiva", el proceso consiste en disparar al mamífero con una pistola percutora para aturdirlos. Los animales son disparados en la frente y se desangran hasta morir, explica Ximo Gómez, veterinario de los servicios técnicos de Asaja Valencia, España.
PUEDES VER: Francia reporta la muerte del primer niño con síndrome de Kawasaki, asociado al coronavirus
“Te da pena porque los ves nacer, crecer, los tienes 14 años en tu casa, los ves correr… y, sin embargo, ahora los ves morir en el matadero (...) Pero es lo único que podemos hacer para mantener el negocio. Así nos ahorramos el darles de comer”, cuenta Núñez al diario digital El Español.
Toros de la ganadería La Palmosilla.