Médico se llena de ira al exponer su vida por paciente con COVID-19 que violó la cuarentena

“Me estoy jugando la vida por semejante g...”, señaló el doctor español que operó a paciente con coronavirus que tuvo un accidente al pasear en plena cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En España, un médico relató la terrible experiencia que tuvo que pasar junto a sus colegas por un paciente con coronavirus que no respetó la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19, debido a que durante su salida se rompió el brazo por lo que tuvo que ser hospitalizado.

“Me estoy preparando para operar a un 'señor' que, sabiendo que era covid positivo, ha decidido salir a dar un paseo, se cayó y se rompió el brazo. Estamos aquí, mis compañeras de enfermería, mi ayudante y yo, poniéndonos todo para jugarnos la vida con semejante gilip…", escribió molesto el galeno en una publicación compartida en Twitter.

Asimismo, el especialista de la salud contó el proceso de cuidados especiales que tienen que realizar para tratar al paciente infectado por la pandemia de coronavirus, sin contraer el Sars-Cov-2 y evitar la propagación de la enfermedad en el centro de salud y a sus hogares.

"Tenemos que ponernos protección, bata reforzada (que sudas el doble), casco de astronauta con pantalla, doble mascarilla, con filtro y quirúrgica, que hace muy difícil respirar (te sientes ahogado) todo es mucho más difícil, tardamos el doble y sufrimos el triple. Luego tenemos que salir inmediatamente a zona sucia, quitarnos todo con suma precaución y pegarnos una ducha", añadió.

Cabe resaltar que el mayor problema para el galeno era que su familia lo esperaba en casa y tenía miedo de infectarlas. “Me iré a casa y cruzaré los dedos para que no se me haya escapado algo y ponga a mis 2 hijas pequeñas en peligro. Eso es lo que hacemos diario mientras váis de cañas", llamando la atención e insultando a todas las personas que no respetan la cuarentena.

"Mi profesión es atenderle y garantizarle los mejores cuidados, a pesar de que sea un tremendo gilipo..., que es lo que hemos hecho. No se preocupe, a los tontos también los atendemos con el mismo cariño. Decir que he operado a un gilipo... no rompe ningún juramento. Un saludo", indicó ante las críticas de los internautas.

"Saltarse el confinamiento no es 'expresar sus derechos' es ponernos en riesgo a todos, a mí y a mis hijas. A usted y a su familia. A los que estamos en la trinchera no nos hace tanta gracia", concluyó sobre la cuarentena.

Cargando MgId...