La Asamblea Mundial de Salud revisará la gestión de la OMS ante la pandemia COVID-19

La 73 Asamblea Mundial de la Salud (WHA) examinará la gestión de la OMS durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La 71.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.
La 71.ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.Crédito: NCD

Las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán examinadas por la 73 Asamblea Mundial de la Salud (WHA), la medida fue aprobada por unanimidad y tiene el objetivo de revisar cada una de las acciones del organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. 

La decisión, que fue comunicada por Keva Bain, presidenta de la Asamblea Mundial de la Salud, cuenta con el apoyo de más de 100 países alrededor del mundo, entre ellos Rusia, Reino Unido y el país donde inició la pandemia, China.  

 LEE MÁS:  OMS advierte que rociar desinfectante en las calles es peligroso para la salud

La resolución aprobada ha sido presentada por la Unión Europea y tiene como fin iniciar las acciones para examinar la respuesta de la OMS ante la reciente pandemia COVID-19. Asimismo, se revisarán los mecanismos del organismo y sus acciones para contener la expansión del virus. 

La iniciativa también busca revisar la contribución de la OMS a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La resolución de la WHA exhorta a "revisar la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas de la respuesta internacional coordinada por la OMS ante el COVID-19". 

Coronavirus | Preguntas y respuestas | Onda Cero Radio

Coronavirus | Preguntas y respuestas | Onda Cero Radio

Según reza el documento de la WHA, la revisión de la gestión de la OMS es necesaria "para mejorar la prevención, preparación y capacidad de respuesta ante una pandemia mundial". 

PUEDES VER:  Coronavirus: Exdirector de la OMS dice que es posible que el virus se queme antes de que haya una vacuna

Tecnología para combatir el nuevo coronavirus

El documento resalta la necesidad de realizar un examen detallado de la respuesta del organismo de la Naciones Unidas. Asimismo, llama al acceso universal a tecnologías eficaces y asequibles en el ámbito de sanidad, incluidas las pruebas para diagnosticar el COVID-19, enfermedad que a la fecha ha infectado a más de 4,8 millones personas en el mundo.

La OMS asegura que el coronavirus es ya una pandemia global

La OMS asegura que el coronavirus es ya una pandemia global

Cargando MgId...