OMS advierte que rociar desinfectante en las calles es peligroso para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el desinfectante es poco eficaz en la lucha contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OMS advirtió que en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante.
La OMS advirtió que en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante.Crédito: EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar o fumigar con desinfectante las calles es peligro para la salud humana, además, afirmaron que no sirve para eliminar al nuevo coronavirus.  

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”, explicó la OMS mediante un documento sobre limpieza en el marco de la pandemia.  

 LEE MÁS: OMS advierte posible vínculo del COVID-19 con enfermedad similar al síndrome de Kawasaki

En un reciente informe sobre desinfección de superficies por el virus COVID-19, el organismo de las Naciones Unidas indicó que las calles, pistas y veredas no están consideradas como reservorios de la infección. Aseveraron que el rociar desinfectante "puede ser peligroso para la salud humana”. 

“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, afirmó la OMS

Coronavirus: OMS advierte que es peligroso fumigar las calles con ...

Coronavirus: OMS advierte que es peligroso fumigar las calles con ...

Desinfectantes son peligrosos para la salud humana, afirma OMS 

Asimismo, advirtieron que en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante, porque “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto", subrayaron. 

PUEDES VER: OMS advierte que "el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca”

La OMS informó que pulverizar productos químicos tóxicos o el cloro, puede causar irritación en los ojos y en la piel, además de provocar broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales. Según la organización, un estudio ha mostrado que el rociado de los productos dentro de edificios es ineficaz. “Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”, recomiendan.  

Rociar calles con desinfectante no sirve para eliminar al Covid-19 ...

Rociar calles con desinfectante no sirve para eliminar al Covid-19 ...

¿Cuales son los síntomas del nuevo coronavirus?

El virus COVID‑19 afecta el organismo de las personas de distintas maneras. La mayoría de los pacientes infectados con el coronavirus desarrollan síntomas de leves a moderados, entre ellos:

  • Fiebre. 
  • Cansancio. 
  • Tos seca. 
  • Congestión nasal. 
  • Abundante secreción nasal. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 

Cargando MgId...