India: Niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de tren [VIDEO]

El pequeño intentó reanimar a su madre, quien era una migrante varada en la India en medio de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un video grabado en la India donde se ve a un niño intentando reanimar el cuerpo sin de vida de su madre ha causado conmoción e indignación en el mundo, en las imágenes se logra ver la dramática situación en que viven los migrantes varados por el coronavirus.

"(...) Antes de llegar ella murió de deshidratación, hambre y calor extremo. Su pequeño hijo estaba tratando de despertar a su madre muerta en la plataforma del ferrocarril. Dedicando este video al ministro de ferrocarriles" escribió en Twitter el periodista indio, Ravi Nair.

LEE MÁS: Médico de China que tuvo extraño cambio de color en la piel recupera su tonalidad

En primera instancia se informó que la mujer, identificada como Arbina Khatoon, de 35 años, habría fallecido por hambre, sed y el golpe de calor que azota el país asiático, sin embargo, la policía local reveló que padecía de una enfermedad.

Khatoon y su pequeño hijo se dirigían desde Gujarat a Katihar, su ciudad natal, sin embargo, tras un trayecto de 1,800 kilómetros, perdió la vida en la estación del metro de Muzaffarpur.

PUEDES VER: Abuelita de 103 años vence al coronavirus y lo celebra con una cerveza

elpopular.pe

En imágenes se puede cómo el pequeño se levanta y jala la manta que cubre a su madre, quien yace tendida en el suelo de la estación del tren. El niño, quien no entiende lo que sucede a su alrededor, intenta despertarla.

Arbina viajaba junto a su esposo, su hermana y sus dos menores hijos, y estaban a 400 kilómetros de su hogar, no obstante, debido a las temperaturas superiores a los 40º C que golpean a la India, su salud que se agravó.

MIRA TAMBIÉN: “El coronavirus es solo la punta del iceberg”, advierte viróloga de Wuhan

Las autoridades del la India se pronuncian

Por su parte, el Ministerio de Ferrocarriles de la India salió al frente debido a la críticas recibidas e indicó que "se han hecho todo tipo de arreglos para los pasajeros que llegan a las estaciones por Indian Railways".

" El distanciamiento social, el saneamiento, la evaluación térmica, la desinfección y los escritorios médicos también se han proporcionado en las estaciones", escribieron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cargando MgId...