“El coronavirus es solo la punta del iceberg”, advierte viróloga de Wuhan

Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, China, señaló que “posiblemente habrá otro brote” de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, China, Shi Zhengli, o también conocida como 'mujer murciélago', advirtió que el nuevo "coronavirus es solo la punta del iceberg".

La reconocida viróloga china por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, señaló que “posiblemente habrá otro brote” de COVID-19 en el mundo debido a que a la fecha hay 12 virus que están siendo analizados.

LEE MÁS: Vacuna contra el COVID-19 financiada por Bill Gates inicia pruebas en humanos

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, señaló.

En enero de 2019, Zhengli pronóstico la aparición de un nuevo virus en Wuhan, sin embargo, fue silenciada por las autoridades chinas. Ella formó parte del equipo que publicó el primer estudio sugiriendo que el COVID-19 provenía de los murciélagos.

PUEDES VER: Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19, asegura WRW y John Hopkins

En una reciente entrevista para el medio CGTN, Zhengli señaló que si no se estudian los virus“ posiblemente habrá otro brote” de la enfermedad.

"Juraría por mi vida"

Ante las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre que el origen del coronavirus está en un laboratorio de China, Shi dijo que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del COVID-19 que afecta a los humanos.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19 de Oxford tiene 50% de probabilidad de éxito

A través de las redes sociales la viróloga escribió: “Juraría por mi vida que la pandemia no tiene nada que ver con mi laboratorio". Por su parte, director del Instituto de Virología de Wuhan, Wang Yanyi, dijo que las acusaciones son una “invención pura”.

Cargando MgId...