Médico de China que tuvo extraño cambio de color en la piel recupera su tonalidad
El doctor Dr. Yi Fan de Wuhan, China, ha logrado vencer al nuevo coronavirus tras permanecer cuatro meses hospitalizado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El Dr. Yi Fan, quien fue contagiado con el COVID-19 tras laborar en el Hospital Central de Wuhan, en China, ha logrado vencer al nuevo coronavirus y recuperar el tono natural de su piel.
Tras permanecer cuatro meses hospitalizado, el galeno ha sido testigo de su propia recuperación. En una reciente entrevista para la televisora CCTV de China, el médico contó que su color de piel ha vuelto gradualmente a la normalidad.
Coronavirus: Dos médicos chinos se recuperan del Covid 19 pero se ...
LEE MÁS: Vacuna contra el COVID-19 financiada por Bill Gates inicia pruebas en humanos
En tanto, su colega, el Dr. Hu Weifeng, quien también presentó el cambio brusco de piel tras contagiarse con el COVID-19 mientras trataba a pacientes en el Hospital Central de Wuhan, aún permanece internado y su salud general es delicada.
El Dr. Li contó que su compañero ya lleva más de 100 días internado y que están preocupado por su salud mental. "No podía dejar de hablar con los médicos que vienen a verlo", señaló.
Los médicos se encuentran afectados a nivel psicológico.
PUEDES VER: “El coronavirus es solo la punta del iceberg”, advierte viróloga de Wuhan
El extraño caso del galeno y su compañero llamó la atención de distintos especialistas, no obstante, un portavoz del hospital explicó que el tono anormal de la piel de los doctores fue causado por un antibiótico que recibieron durante el tratamiento.
¿Por qué la piel de los médicos cambió después del coronavirus?
La piel de los médicos se oscureció debido al tratamiento que recibieron contra el coronavirus, según explicó el profesor Duan Jun, subdirector del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Amistad China-Japón, ambos doctores fueron tratados con el antibiótico Polymyxin B.
El antibiótico fue administrado como último recurso para tratar a los galenos y causó cahiperpigmentación. El fármaco es usualmente utilizado para tratar enfermedades como meningitis, sepsis, infecciones del tracto urinario y neumonía.
Chinese doctors' skin turns dark after coronavirus recovery